Precio de las Google Glass
2 votos

Precio de las Google Glass

Aún son muchos los usuarios que en cierto sentido desconocen cuándo será la fecha real de lanzamiento (no para desarrolladores, que de hecho pueden ser ya adquiridas, sino para personas “normales y corrientes”, es decir, para el usuario de a pie). También son pocos los que saben cuál será el precio de las Google Glass.

precio-google-glass

En relación a las fechas de lanzamiento, como conoceremos de forma detenida y detallada en una nota futura, se espera que a finales de 2013 o más tardar 2014 sea la fecha escogida por Google para ponerlas a la venta y a disposición del gran público.

Sin embargo, como ya te hablábamos en nuestro artículo Google Glass en España, ya Google ha distribuido un total de 1.500 gafas de la versión para desarrolladores (las denominadas Google Glass Explorer Edition), aunque quienes no sean desarrolladores deberán esperar al menos un año para poder tenerlas entre sus manos.

¿Cuál será el precio de las Google Glass?

Aunque en realidad aún se tienen pocas informaciones al respecto, debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una nueva tecnología, completamente revolucionaria e innovadora, por lo que es previsible que su precio al menos el primer año pueda convertirlas en un gadget poco accesible para muchos bolsillos.

precio-google-glass_2

Muchos rumores publicados desde comienzos de año hablan de la posibilidad de que las Google Glass tengan un precio por debajo de los 1.500 dólares (unos aproximadamente 1.146 euros al cambio), especialmente si tenemos en cuenta que éste es el precio actual del modelo para desarrolladores.

¿Es posible que las Google Glass para el gran público tengan este precio? Algunas fuentes indican que efectivamente su precio real para el resto de los mortales esté por debajo de 1.500 dólares, o al cambio algo menos de 1.200 euros.

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una tecnología completamente revolucionaria e innovadora, con una capacidad de almacenamiento de 12GB, pantalla Full HD equivalente a 25 pulgadas, una cámara de fotos de 5 Megapíxeles y de vídeo de 720p HD, y conectividad WiFi, es probable que su precio pueda ser considerado “caro” para muchos, pero si finalmente descubrimos algunas de sus características técnicas, evidentemente su coste final no debería ser considerado de ésta forma.

No sabemos incluso si Google desarrollará diferentes versiones de gafas para hacerlas más económicas. Pero lo cierto es que las Glass nos ofrecerán muchísimo juego. Y si no al tiempo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>